WORKS · ABOUT M+T · PEOPLE · BIBLIOGRAPHY · PLAYGROUNDS · CIRCO

Tuesday, April 16, 2013

PLAYGROUNDS 10 EDIFICIOS CONSTRUÍDOS






































From April the 26th. Galeria Boavista. Lisbon

1 comment:

http://jarjorlandia.tumblr.com/ said...

Hola: Soy Jorge Sobrevilla Cruz ex alumno de la escuela.
Ahora pasada la voragine que supuso la prematura muerte de Luis Moreno Mansilla queria compartir unas palabras. Ya que fue una de las primeras personas que me cambio la mirada.Perdonad las tildes (estoy en Asia.


"Recuerdo esa manera de callarse que tenía Luis Moreno Mansilla.

Esperando a que todo el ruido circundante; el del alumno (como buen alumno se debe tener un montón de ruidos a modo de urgencias) y el suyo propio ( me imagino, como toda persona extraordinariamente inteligente suele acarrear consigo misma) se apaciguara. Luego y sólo luego soltaba sus palabras elegantemente cocinadas . Palabras que eran semillas, que , a lo largo del desmembramiento de tu urgencia se formaban sólidas en tu persona más allá de la arquitectura en sí. Al mes maldecías no haberle hecho más caso.

Me acuerdo un día que corregí con él y entonces otros profesores hablaron y hablaron casi para oírse así mismos.Él, sin menosprecio a los demás profesores, en unos quince minutos, me llevo a un lado y observando la hoja (puesta en un proyector de diapositivas, con la imagen para el espejo) dijo observando la transparencia por detrás. ¿No es mejor así?

No era un gesto snob y ya tópico, el típico desmembramiento de una maqueta a modo de símbolo de poder, de sumisión entre maestro y alumno, fue un gesto de percepción extraordinaria, casi cómo si fueran dos borrachos hablando.Entonces uno le dijera a otro en plena embriaguez, mira , mira aquí que no estás prestando atención, que te estás perdiendo una gran fiesta. Atiende a lo esencial.

Sólo puedo decir gracias.